Medejeans

Ficha del proyecto

  • 2012
  • Consultoría en diseño
  • Destacado: flyer, tarjeta

Descripción

Lo que comenzó siendo un encargo para una tienda online, evolucionó después hacia un programa completo de identidad.

Medejeans es una tienda de moda joven con sede en Barakaldo (Vizcaya), especializada en la venta de prendas exclusivas importadas desde Colombia. Sus promotores querían ampliar el negocio a través de la venta online, y este fue el encargo inicial que nos hicieron.

Tras la primera reunión quedo patente que Medejeans necesitaba generar una identidad de marca que situara la empresa en el mercado de la venta de textil al por menor y mas concretamente en el de la venta de prendas importadas desde Colombia.

Las prendas que comercializa Medejeans se caracterizan por la sensualidad de sus diseños, unas prendas frescas que sacan partido a las curvas de las mujeres realzando su figura. Los tejidos más comunes son el Denim y el algodón. Entre los diseños destacan los pantalones Jeans (vaqueros), pegados y con un corte que levantan y estilizan las nalgas, los corsés y las blusas con sugerentes escotes.

Con estos ingredientes se comienza a trabajar en una identidad asentada en dos conceptos fundamentales: Sexy y joven. Además de transmitir los valores transversales de Moda, Exclusividad y Confianza, relativos al sector de la venta textil al por menor.

Para el logotipo se pensó en utilizar una tipografía con aspecto de firma, para ello se busco una handwrite, Kineskope. Esta tipografía tiene unos elegantes trazos a pincel del estilo de 1940, esta inspirada en los títulos hechos a mano de la serie de dibujos animados Superman de los hermanos Fleischer, una tipografía que evoca el glamour de la epoca dorada de la moda vaquera.